jueves, 5 de agosto de 2021

Viaje a las estrellas/mi lugar favorito

Calma la noche, 

tirada en el suelo mirando el cielo.

Cuánta paz, cuánto silencio. 

En el silencio urbano, la noche conversa;

La calma suena fuerte, in-entendible, y para otros siquiera suena…

Ruido lindo, ruido que durante la noche, ellos nos permiten oír.


Por la noche, los árboles de altas copas conversan entre ellos, con las estrellas. 

Miro al cielo, y no las veo. 

Me quedo, mirando, y tímidas se van dejando ver.

Aparecen curiosas alertadas de que alguien sabe que están ahí hoy: 

"a ver quién mira, quién contempla, quién está ahí abajo intentando oír, intentando estar con ellas".

Ahí, ahí arriba, desde acá abajo. 

Subo, se ríen.


Durante la noche, la calma  disfrazada de silencio nos relata al oído, para fundirnos con ella. Nos deja entrar, nos invita a ser espectadores de su maravilla.

Me fundo con la luna, que siempre está ahí, esperando que vuelva. Pero aunque no vaya, aunque no esté, ella está ahí para mí.

Le quise contar, con la mirada, pero ella ya sabe.


El viento, conecta. Conecta las conversaciones, las lleva, las trae. 

Me lleva, me trae.


Los pájaros cantan, anuncian que el banquete llega a su fin.

Amargo canto de las aves, anticipan la llegada del amanecer. 


Bajo, traviesa de haber estado con ellas allá arriba, escuchando aún en mi cabeza la risita de las estrellas.

Camino a casa, me meto en la cama,

cierro los ojos, 

me invitan a subir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¿Amor o lealtad por necesidad?

Powerpuff Girls Phone