martes, 20 de abril de 2021

¿QUIEN SOS EN REALIDAD?

Hace unas semanas comencé a observar a mis viejos, de una forma más objetiva, buscando respuestas. Usando al otro como espejo, en la monstruosa necesidad de encontrarme a mi misma. De hecho vi una conferencia llamada " Ama a tus padres para liberarte de ellos". Lo que más me quedó fue la idea de deshacernos por un momento de la etiqueta "mamá" y "papá" que nos trae TANTA CARGA emocional y preguntarme cuál es la relación que construí con esos SERES HUMANOS. 
Es menester tener en claro lo siguiente: La mayoría de los padres, son personas con miedos, conflictos emocionales desde ligeros hasta muy fuertes, no saben ‘amarnos’ de la forma en que necesitamos ser amados. Son personas rotas que plantaron en nosotros estos dolores, traumas y patrones de forma INCONSCIENTE. 

Observándolos, logré ver sus heridas más profundas. Quizás no todas pero si las que me fueron espejo. Vi en ellos dos grandes heridas que marcaron en lo más profundo de mi persona. Entonces, si lo que más determinó mi personalidad, si todo lo que no me deja ser y sentir son dolores ajenos, cargas que no tienen nada que ver con MI historia, MIS dolores, MIS significados, al liberarme de ello, entonces:

¿Quién soy? 

Consulté sobre esto en terapia y me fue explicado que si bien estas actitudes vienen de ellos, la carga de culpa y reclamo no caería absolutamente en ellos, ya que fui yo quien eligió (allá y entonces) absorber lo que absorbí en particular de ellos. Esto explica por qué mis otras dos hermanas, que fueron criadas por las mismas personas, tienen sus propias particularidades, defectos y traumas, al margen de aquellas marcas compartidas, cada una tiene su forma de percibir el mundo

Cómo te percibís a vos misma te afecta y condiciona mucho mas de lo que te imaginas. Sos en base a cómo te estas percibiendo. Actuás en base al personaje que alguna vez te vendiste en tu cabeza.

¿Quién sos en realidad? 

¿Quién querés ser? 









Encuentro con el espejo, obra mía ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¿Amor o lealtad por necesidad?

Powerpuff Girls Phone